Resumen Jornada para Familias #Hack&Kids18

El pasado 27 y 28 de Abril, en Zaragoza, se celebró la tercera edición de CONPilar, charlas y talleres de hacking y ciberseguridad, organizada por Susana González. Por segundo año organizaron para Familias y Menores la jornada  Hack&Kids18  donde nuestr@s #minihackers disfrutaron a lo grande.Os resumimos la jornada con imagenes.

Cartel Ponentes y talleres #HackandKids

#Hashtags de las Jornadas donde compartimos momentos

Hall Sala ETOPIA ZARAGOZA

Staff organizadores _Hack&Kids18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezamos el día con el taller de Criptografia de la mano del gran @Petrux ,con la ayuda de los amigos de Honey-Sec  .

       

 

 

 

Sin tiempo para el aburrimiento ,comenzamos un taller musical de Rap llamado “En internet no me la juego” a cargo de X1Red+Segura con @_Angelucho_ y David Avilés @Insonusvita de Inflamaestudios menudos Cracks!! por cierto,siguientes jornadas a tener en cuenta ,en Madrid y los días 18 y 19 de Mayo ,pincha aquí para el registro.         

 

Mirar cómo estaban de entretenidos con el taller de Robótica, a cargo del equipo de las “Abejitas de Guadalajara” Honey-Sec además, al final de la jornada ,se sortearon Robot como el del taller.

                       

Hacemos un paroncillo, para comer algo en la zona de restauración,donde nos sacaron canapes ,bocadillines,tapas y bebidas

Eloy, Informática Eloy

 

 

 

La tarde empezó con el taller “¿Si tus amigos se tiran por una Wifi,Tú también te tiras?” a cargo de Eloy de Informatica Eloy ,taller donde nuestr@s menores y mayores fuimos victimas de una conexion Wifi que simulaba ser de Ayuntamiento Zaragoza y nos derivó a una web de Gatitos,que mákina este hacker!!! así que ya sabeis “ojo con las wifis

públicas!!”

 

 

 

 

Terminamos los talleres con Júlio San josé de Derecho de la Red  donde descubrimos “Quienes son los Malos en Internet” como protegernos y donde acudir en caso de necesitar ayuda

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de los talleres ,también se  preparó un reto CTF y una Olimpiada de programación destinada a los Colegios que quisieron inscribirse ,regalo de camisetas muy chulas, a los ikids y reparto de Diplomas a nuestr@s “Minihackers”.

 

Finalizaron las jornadas con reparto de regalos y obsequios entre ellos unas preciosas galletas de Martartesana las cuales, da pena comerse, mirar la foto y lo entenderéis,se realizó la foto de Familia, Ponentes,organizadores,Minihackers,Asistentes ,patrocinadores ,partners ,posaron juntos para el recuerdo .

Galletas de Martartesana

 

Como veis ,esto es una jornada para Familias ,Papás y Mamás atendiendo a charlas y reuniones de expertos  y los menores aprendiendo con talleres ,bueno algún mayor también estuvo presente,la verdad!! ,estos talleres no entienden de edad,doy fé!.

Nuestra experiencia ha sido fabulosa y muy positiva,por ello os recomendamos que acudais a este tipo de jornadas, que suelen ser “GRATUITAS” porque los ponentes “NO COBRAN” y son los Partners y patrocinadores los que corren con los gastos de su alojamiento y comida,y que afortunadamente se desarrollan ya en muchas provincias,desde aquí intentaremos enterarnos y contároslo.

 

 

 

Es importante ,el dato que tuvimos de la jornada a través del Hashtag #Hackandkids18 y del que nos informó Fun4Shoppers ,cerca de “Un Millón De Impresiones”!!  lo que quiere decir ,que parece que lo que pasa con el uso de internet ,algo nos preocupa” ,por ello nos sorprende la “poca o nula asistencia” de Medios de Comunicación ,hablada o escrita,así como la falta de representación de entidades y administraciones involucradas en la Educación ,a  este tipo de  eventos,seguro que es algo puntual!.

 

 

    

 

 

 

 

 

 

Agradecer sinceramente a la organización de CONPilar el trato  y el cariño recibido, a Petrux, que nos haya servido de anfitrión y guía.

Felicitaros por los talleres preparados y por la organización del evento,una experiencia que nos hace pensar ya en #Hack&Kids19  Enhorabuena!!!

Además esta jornada nos ha servido para encontrarnos,conocer,saludar y desvirtualizar a seguidores y amigos de esta página,que grandes sois!!

Así lo hemos vivido y así lo hemos contado,solo esperamos que esto sirva para que aquellos Papás y Mamás, responsables de menores,tutores,profesores,directores, que dudaban en acudir a un evento de este tipo ,lo tengan en cuenta y se animen.

Cerramos con nuestro Hashtag #QueNoTeLoCuenten #VíveloPractícalo

#SeguridadTICMenores

Abrazo Virtual!!