Bienvenidos!!

Hoy, después de mucho esfuerzo, vueltas, contactos, conversaciones, dudas, nace InfoAcoso.es como proyecto web con el que colaborar en la prevención/lucha contra el acoso y el ciberacoso.

El proyecto surge de una semilla llamada “X1RedMasSegura” allá por el mes de Mayo de 2013 en Valdemoro, en una de esas Jornadas de concienciación preparada para Padres, Madres, Docentes y por supuesto nuestr@s menores. A partir de ese día, hemos orientado nuestras acciones a la defensa de los menores, a su protección, a su concienciación.

Sin embargo, pese a que disponemos de mucha y muy buena información en internet, como Padres/Madres nos damos cuenta que no siempre sabemos dónde buscar y muchas veces no sabemos ni que existe.

Infoacoso no es otra cosa que el intento de aunar el mayor número posible de recursos de interés, enlaces web, herramientas, vídeos, charlas, ciberconsejos, recomendaciones, recursos para docentes, para papás y mamás etc, que hay disponibles a través de internet y así poder recabar, de manera centralizada, información, ayuda, formación, con especial atención en todo lo relacionado con el Acoso Escolar y el Ciberacoso, por desgracia, cada vez más presentes en nuestra sociedad.

No tenemos mucho más que añadir en esta primera entrada, esperamos, muchas más que vendrán. Tan solo agradecer a las entidades, organizaciones y particulares que colaboran con nosotros, que han aportado contenido, que nos han facilitado enlazar a sus webs y que han apoyado el proyecto de una u otra forma.

También queremos animar a todo aquel que quiera ayudar y aportar su experiencia, su testimonio, contenidos o colaborar en el modo que sea, a que se ponga en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o a través de la dirección hola(@)infoacoso.es .

Es este un proyecto eminentemente colaborativo que, sin la ayuda de todos, no conseguiremos llevar a buen puerto.

Aprovechamos para hacer un llamamiento a entidades, instituciones y organismos oficiales que se puedan ver involucrados en este tema, así como también a los Medios de Comunicación, los cuales entendemos que tienen un papel fundamental.

Solamente con la unión de todas las fuerzas, esas que representan nuestro logo, conseguiremos erradicar la lacra del acoso de nuestra sociedad. Siempre intentando sumar y no restar.

Educación = Prevención

Arrancamos!!