QUIENES SOMOS

Infoacoso.es es un proyecto web que surge de una semilla llamada “X1RedMasSegura

x1RedMasSegura InfoAcosoAbro un paréntesis para explicar, por si hubiera alguien que no lo conozca, lo que es X1RedMasSegura. Es un grupo de personas con las mismas inquietudes, que se unen con el fin de transmitir “Sin ánimo de lucro” una sola idea “informar,educar y concienciar sobre la seguridad en Internet”a los que más lo necesitan,los internautas, para ello, organizan Jornadas de concienciación para Familias y participan y/o colaboran en Congresos sobre Ciberseguridad y donde se les requiere.

Esta semilla fue recogida en un mes de Mayo de 2013 en Valdemoro, en una de esas Jornadas de concienciación, preparada para Padres, Madres, Docentes y por supuesto nuestr@s menores.

Disponemos de muchísima información en internet y muy buena, pero como Padre/Madre, sé que no siempre sabemos dónde buscar y muchas veces no sabemos ni que existe determinada información.

Infoacoso no es otra cosa que el intento de aunar el mayor número posible de recursos de interés ,enlaces web, herramientas, videos , Charlas, ciberconsejos, recomendaciones, recursos para docentes, para papás y mamás etc, que hay disponibles a través de internet, para recabar información, ayuda, formación, con especial atencion en lo relacionado con el Acoso Escolar y el Ciberacoso por desgracia ,cada vez más presentes en nuestra sociedad.

La intención es la de Sumar y no restar.

Es lo que simbolizan las manos unidas del logo de la página ,la suma de recursos web,recursos tales como…

Así como, una biblioteca con recomendaciones de libros que versan sobre el tema, recomendación de películas, blogs como el de Su Señoría Emilio Calatayud y Carlos Morán, lineas de ayuda etc.

Por descontado, respetaremos siempre la autoría de los contenidos, mencionaremos al autor y enlazaremos a su página para que sea en ella donde se tenga acceso a la información. En ese sentido no somos más que un índice o una guía.

Y en el centro del logo, pues ellos, nuestro menores, que son el objetivo de protección,educación y prevención.

Faltan seguro muchos más por mencionar e incluir. Mis disculpas,pero esto acaba de comenzar……y no habían llegado todas las autorizaciones.

InfoAcoso Ayuda contra el acoso